martes, 12 de agosto de 2008

"Googleando" en Google.

"Insights for Search" es el nombre con el que fue bautizado lo que antes era conocido como Google Trends, una función de este buscador en internet que sirve para saber cuales son los términos mas buscados en la red, con rangos específicos geográficos o temporales.

El servicio que antes ofrecía Google Trends es ahora mejorado, en busca de ayudar a todos aquellos involucrados en lo referente al marketing, aunque este servicio busca ser útil para todos aquellos usuarios del internet ya que puede ser utilizadas con fines sociológicos, políticos, económicos entre otros.

Él que escribe se dio a la tarea de utilizar dicha aplicación y saber cual es el termino mas buscado en nuestro país a lo largo del presente año. La palabra "youtube" es la mas solicitada por los usuarios ocupando el puesto numero 1. (Lo curioso radica en que "You tube" se encuentra en la sexta posición, siendo solo una demostración de que estamos ante la nueva televisión). Otros resultados con gran demanda son palabras como "Facebook", "juegos", "hi5", entre otros tantos.
Por si alguien se lo preguntaba, palabras como petróleo, arte, o política no figuran en la lista.

No hay comentarios: