sábado, 16 de agosto de 2008

¿Calidad o rapidez?


Vivimos en la era de la información, que se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo en una desinformatización, cada día surgen nuevos y mejores medios de comunicación: que hacen que la gente esté al tanto de lo que sucede en su entorno. El punto es que, entre mayor información, menos calidad de contenido.


Las tecnologías se insertan en las sociedades y son producidas por ella, un ejemplo claro es el Internet y todos los procesos que conlleva. Básicamente, esta nota se dirige a los filtros informativos, los buscadores como Google, Yahoo y Altavista, por mencionar a los más usados y conocidos.


Estos filtros iformativos son intermediarios entre los cibersusuarios y la información y además ocupan uno de los lugares más visitados en la Red. Lamentablemente nada garantiza al público usuario que los resultados arrojados son los mejores o de mayor calidad en cuanto a contenido. Parece ser que los primeros resultados son los que contienen un alto grado de anuncios con un patrocinador que le da peso a esa información aunque no sea fidedigna.


En la actualidad tenemos más sitios Web que personas en el mundo, eso hace que la información se desborde a los extremos, es una pena decir que probablemente algunos ciberusuarios especialistas en temas profesionales sean menos tomados en cuenta por los filtros informativos su poco o nulo patrocinio.


Los buscadores o Filtros de información, brindan rapidez pero poca calidad. Y viendolo desde mi punto de vista ayudan a la descomposición de una cibersociedad ávida de conocimiento que cada día cree que los datos arrojados en la primera busqueda son los mejores.

1 comentario:

Erick Guillermo de la Mora dijo...

La Feria Internacional de Computación y Electrónica es el único evento en su tipo donde se reúnen las principales marcas en la industria de computación y de electrónica para exhibir lo más nuevo en tecnología y tendencias en el mercado. Lanzamiento de nuevos modelos, amplia información de los productos y servicios, demovendedores altamente calificados y promociones especiales es lo que Usted pudo encontrar en la 18ª Feria, que se llevo acabo dl 6 al 10 de agosto del 2008 en el WTC ciudad de México.

La Feria ocupo los 3 salones principales de la planta baja del World Trade Center en un espacio de más de 8,500 m2 para exhibición y venta. La Feria siempre se presenta en los primeros quince días del mes de Agosto de cada año en el World Trade Center como ya es toda una tradición y es visitada por más de 200,000 visitantes.

Es importante considerar que esta feria se instala cada año, así que hagamos un espacio en nuestra agenda para estar informados de las nuevas tecnologías y grandes ofertas que entran al país en materia de tecnología y entretenimiento.