jueves, 28 de agosto de 2008

Chip antisecuestro.

Ahora que se han puesto de moda los secuestros, inseguridad, crímenes, etc... (Digo de moda por que me parece que todos saben que los delitos son casi tan viejos como la historia misma del hombre, soló que ahora se están gritando un poco más de lo común, pero bueno, esto no es un tema a servir en esta mesa)

Se hablará de una tecnología para prevenir o dar una protección en caso de secuestro: el chip antisecuestro. Diseñado por la empresa mexicana Xega, consiste en un microchip, del tamaño aproximado a un grano de arroz. Es un dispositivo intra epidérmico que permite localizar a su portador por medio de vía satélite.

Una vez activado, el dispositivo manda ondas de radio a un aparato GPS que porta el propio cliente y que a su vez manda una señal de geolocalización al satélite.

El precio de la operación para introducir el dispositivo y posteriormente darle mantenimiento es bastante elevado, digamos que por ahora, sólo tendrían recursos para pagarlo las clases A.

Como todo, posee desventajas, como lo es el hecho de que sí los secuestradores encuentran y destruyen el GPS, el chip no servirá de nada.

No hay comentarios: