miércoles, 29 de octubre de 2008

El próximo Office estará basado en web

La próxima actualización de Microsoft Office incluirá una versión capaz de editar documentos de texto y hojas de cálculo dentro de un navegador.
La versión en línea de Office que incluye Word y Excel tiene como finalidad impedir la competencia de Google y otros buscadores que quieren minar el predominio de Microsoft en el terreno de las suites de productividad, además de ampliar el mercado para uno de sus productos más rentables.
Microsoft no ha informado de cuándo lanzará la próxima versión de
Office, denominado Office 14, pero normalmente se actualiza cada dos o tres años y la actual versión de Office llegó al mercado en enero de 2007.
Microsoft ha dicho que las aplicaciones Office Web serán versiones ligeras y online de Word, Excel y PowerPoint además del programa de colaboración OneNote. Los archivos de Office se pueden gestionar y editar en una computadora regular a través de un navegador y mediante un celular.
Microsoft se ha resistido a que su suite de productividad estuviera disponible online, optando por vender licencias para que los programas se ejecuten localmente en un ordenador. Sí que permite a los usuarios compartir archivos a través de Office Live
.

No hay comentarios: