domingo, 21 de septiembre de 2008

¿Ser o no ser?


Después de leer el cuento de ciencia ficción de Isaac Asimov “The Bicentennial Man” es imposible no cuestionar lo maravilloso y complejo que es el ser humano y sin importar todo lo increíble, novedoso y tecnológico, que este pueda llegar a crear, nada se nos comparara, ni alcanzara la complejidad que nos conforma.
Si bien es cierto este cuento se escribió en 1976 a manera de conmemoración por el segundo centenario de la independencia de Estados Unidos, nos hace reflexionar y cuestionarnos sobre lo poco que valoramos todo lo que somos y nuestra gran y absurda necesidad de ser lo que no somos.
Nos muestra como protagonista, un robot que sueña y anhela con ser un humano que convive con una familia en la cual todos le tenían un gran afecto, tanto, que lo educaron y lo enseñaron a vivir como humano.
Sin duda alguna un libro que invita a la reflexión de lo que será, de todo lo que nos puede llegar a dar la tecnología, en cuanto a la ciencia se refiere, la inmortalidad que en un futuro podría llegar alcanzar el hombre y la convivencia de este con robots y aunque seguramente para muchos suena como futuro, vemos como día con día se convierte en nuestro presente.

No hay comentarios: