lunes, 24 de noviembre de 2008

Son iPhones más aguantadores

Si hablamos de smartphone, hay dos equipos que se disputan el mercado y ambos tienen sus fieles seguidores, los del Blackberry dicen que es más productivo, mientras que los del iPhone aseguran que el dispositivo es un objeto de culto.
Pues de acuedo con un estudio de Square Trade, sí hay una diferencia significativa entre ambos, y no es precisamente el diseño o las funciones, sino la durabilidad.
Según el estudio de la empresa, que ofrece garantías extendidas, el iPhone de Apple falla menos de la mitad de las veces que sus rivales Blackberry y Treo tras doce meses de uso.
Y aunque la forma del iPhone se presta para que se resbale de las manos, sólo el 5.6 por ciento de ellos presenta algún desperfecto, frente al 11.2 por ciento de Blackberry y 16.2 por ciento de Palm.
La empresa llegó a dichas conclusiones luego de observar la reparación de mas de 15 mil dispositivos móviles durante un año.En su informe, la empresa también hizo una proyección del índice de averías esperable del iPhone, después de dos años y lo compara con los observados durante ese mismo período en RIM y Palm.
SquareTrade espera que entre el 9.2 por ciento y el 11.3 por ciento de iPhones se averiarán en los siguientes 24 meses, mientras que, de acuerdo con las mismas proyecciones, el 14.3 por ciento de los BlackBerry y el 21 por ciento de los aparatos de Palm presentarán alguna falla.

No hay comentarios: